logo azul

Inversión inmobiliaria podría aumentar un 50% en la segunda mitad del año

Categorías

Opinión

Inversión inmobiliaria podría aumentar un 50% en la segunda mitad del año

 

La actividad inversora en el mercado inmobiliario podría crecer un 50 % en la segunda mitad del año a nivel global gracias al desarrollo de las vacunas contra la covid-19 y a los continuos planes de estímulo de los distintos gobiernos.

 

Según un informe elaborado por la consultora Colliers, en el que han participado más de 300 inversores de todo el mundo, estos datos confirman el optimismo inversor y un repunte del mercado para este año tras la caída de la inversión registrada en 2020 como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 

En el caso de España, el directivo de la firma, Alberto Díaz, apunta que el sector inmobiliario resiste a la crisis y los inversores están preparados para incrementar un 50 % sus niveles de inversión en 2021, centrándose principalmente en los activos que han mostrado un carácter más defensivo, como oficinas y vivienda en alquiler.

 

También en aquellos donde ha crecido la demanda o se ha evidenciado la necesidad de nuevos desarrollos, como el logístico, los centros de datos o las residencias de tercera edad.

 

En el mundo, Colliers destaca el apetito de los inversores y del mercado, con un volumen altísimo de capacidad disponible y la necesidad colocarlo. «Los inversores están ansiosos por desplegar el capital acumulado y buscar oportunidades durante el año», sostiene el director de Capital Markets, Tony Horrell.

 

El 98 % de los inversores encuestados tiene como principal objetivo del año ampliar sus carteras y aproximadamente el 60 % busca expandirse más de un 10 %. Además, el 67 % de los encuestados en la Región EMEA (Europa y Oriente Medio) y el 88 % de los inversores en EEUU aseguran estar planificando su próxima inversión para el primer trimestre de 2021.

 

Las oficinas urbanas de primer nivel siguen siendo un objetivo de inversión prioritario, al igual que la logística y el residencial, un crecimiento que se verá reforzado por alianzas con socios locales.

 

Además, existe una oportunidad para readaptar los activos de comercio minorista y hoteles y los inversores esperan ver descuentos en los precios de más del 20 % en ambos sectores, los más afectados por la crisis.

 

En este sentido, la consultora señala que estos activos representan una oportunidad extraordinaria en estos momentos de dificultad para poder llevar a cabo iniciativas ambiciosas orientadas a nuevos usos.

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.