Brasil recibió en septiembre de este año 3.752 millones de dólares en inversiones extranjeras directas (IED), un 61% menos frente al mismo mes de 2022, informó este lunes el Banco Central.
Las participaciones de capital bajaron en septiembre un 11,5%, mientras que las operaciones de préstamo concedidos por empresas matrices a sus subsidiarias o filiales cayeron un 93,7 % en el país suramericano con respecto al igual periodo del año pasado.
En los nueve primeros meses de 2023, la mayor potencia de América Latina acumuló 41.631 millones de dólares en inversiones extranjeras, lo que supone un descenso del 39,5% interanual.
En los últimos doce meses terminados en septiembre, la IED totalizó un equivalente al 2,89% del Producto Interno Bruto, inferior al 3,91% del PIB reportado el mismo periodo inmediatamente anterior.
Las reservas internacionales del país se situaron en 340.300 millones de dólares en septiembre pasado, lo que supone una disminución de 3.900 millones con respecto al mes anterior.
Según analistas del mercado financiero, Brasil crecerá este año alrededor de un 3%, superando las previsiones divulgadas al principio del ejercicio.
Globovision