Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada debido a que las refinerías redujeron la producción, mientras que los de gasolina subieron y los de destilados disminyeron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo se redujeron en tres millones de barriles en la semana terminada el 30 de septiembre, frente a las expectativas de los analistas de un incremento de 2,6 millones de barriles.
La gubernamental EIA también dijo que las existencias de petróleo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma aumentaron en 569.000 barriles.
Los inventarios de gasolina, por su parte, se incrementaron en 222.000 barriles, en comparación con las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 702.000 barriles.
En tanto, las existencias de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, cayeron en 2,4 millones de barriles, frente a estimaciones de un descenso de 700.000 barriles, de acuerdo a los datos.
Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 58.000 barriles por día.
Fuente: Banca y Negocio