logo azul

Inventan una manta que protege a los niños de tornados y balas

Categorías

Opinión

Inventan una manta que protege a los niños de tornados y balas

La tormenta del año pasado en Moore, donde murieron 7 alumnos en una escuela, inspiró a los ingenieros de una compañía de Oklahoma. El producto resiste caída de escombros, pero también balas de 9 milímetros

 

La frazada, fabricada por ProTecht, también está diseñada para proteger a los alumnos durante desastres en escuelas. La cobija, rectangular y de ocho milímetros de espesor, cuenta con correas tipo mochila para colocársela encima.

 

Steve Walker desarrolló el producto, según el periódico The Oklahoman. A Walker se le ocurrió la idea luego de un fuerte tornado el año pasado en la ciudad de Moore, que mató a 24 personas, entre ellos, siete niños en una escuela primaria donde no había refugio.

 

«Tratamos de evitar los traumas de fuerza bruta cuando caen escombros sobre un niño», dijo Walker, un podíatra de Edmond.

 

Walker le entregó un diseño de la frazada a Stan Schone, inversor y paciente suyo, durante una consulta. Los dos formaron entonces el dúo ejecutivo de ProTecht, mientras que los otros dos son Jeff Quinn y Jay Hanan.

 

Hanan es profesor adjunto de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de la Universidad Estatal de Oklahoma, en Tulsa. Hanan les mostró Dyneema, un plástico de alta densidad que se utiliza para la protección contra proyectiles y que es más ligero que el kevlar.

 

El nuevo material también protege contra puntillas, pedazos de metal y otros objetos punzantes. «En vez de lanzarte al suelo y esperar que no te pase nada, es una nueva capa de protección», dijo Schone.

 

A un costo de 1.000 dólares por cada unidad, él y otros en la compañía dicen que comprar una frazada por estudiante podría ser más económico que construir refugios contra tornados.

 

«No decimos en ningún momento que esto proteja más», dijo Walker. «Pero cuando hay restricciones de presupuesto, podría ser una alternativa viable», agregó.

 

ProTecht llevó una frazada a un campo de tiro y la sometió a la prueba de impacto que se usa para clasificar los chalecos antibala de la Policía. La frazada aprobó el test, que incluye disparos de proyectiles de calibre nueve milímetros y 22, dijo Schone.

 

La frazada comenzó a producirse hace unos 10 meses, pero su mercadeo, recién hace una semana.

 

Fuente: Agencia

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.