Aunque la invasión del terreno en la autopista del Este entre el distribuidor Santa Fe y Los Campitos ya fue desalojada, entre los vecinos persiste la preocupación por el futuro del mismo.
Ayer un grupo de vecinos de Prados del Este se reunó con el alcalde de Baruta Gerardo Blyde y con el alcalde metropolitano Antonio Ledezma para expresar su preocupación ante lo que califican de «sordera» por parte del gobierno, toda vez que varios consejos comunales de la zona han enviado comunicaciones al ministro Francisco Sesto para coordinar un encuentro donde discutir el futuro de este terreno y ni siquiera han recibido respuesta.
En este terreno ya Makro intentó constuir un supermercado y Aeromall un centro comercial, pero nunca obtuvieron los permisos requeridos, pues entre otras cosas debían constuir un distribuidor por el fuerte impacto vial que cualquiera de los dos negocios ocasionaría en la zona. Hace unos cuatro años se dictó sobre el terreno un decreto de desafectación y se dijo que allí se construiría la ciudad socialista Francisco de Miranda, pero finalmente no se hizo.
Un equipo multidisciplinario de vecinos de Prados del Este hizo el proyecto para construir un parque recreacional, pero los vecinos de Las Minitas y Santa Cruz se opusieron y dijeron que querían viviendas, por lo que el proyecto se cambió y se le incluyeron 400 viviendas. Sin embargo, jamás lo han podido presentar al gobierno central.
El gobierno anunció en algún momento que construiría ocho torres de quince pisos cada una, pero no dio más detalles y ni siquiera los vecinos del sector tienen información precisa al respecto.
Fuente:_EU