Las intensas lluvias ocasionaron inundaciones de más de un metro de altura en edificios y estacionamientos. Familias se encuentran preocupadas por los desbordes de ríos y cloacas. En Valencia y Caracas también se presenciaron chubascos
Cuatro horas de lluvias le quitaron el sueño a cientos de maracayeros. Tras los intensos chubascos caídos la noche de este martes 25 de julio, habitantes del municipio Maracay, estado Aragua, reportaron inundaciones de más de un metro de altura, y calles anegadas por el desbordamiento de ríos y quebradas.
La periodista aragüeña Carmen Pecorelli difundió en su cuenta de Instagram varios videos que muestran los estragos que dejaron la caótica noche, el más alarmante visualiza lo ocurrido en un edificio, ubicado frente al centro comercial La Estancia.
Un usuario relató en el audiovisual que el nivel del agua alcanzó un 1,30 metros, lo que ocasionó que el lobby del hotel y el estacionamiento quedaran inundados. También se observó cómo los vehículos quedaron cubiertos hasta la mitad.
Por otro lado, en la ciudad de Turmero, específicamente en la autopista intercomunal, las calles quedaron anegadas lo que imposibilitó el paso de transeúntes y usuarios por la carretera.
En otro video, el Diario El Siglo reportó que habitantes del sector Río Blanco 2, en Maracay, se vieron afectados por las intensas lluvias, ya que el agua atravesaba los sacos de arena que ellos mismos apilaron para hacer un muro de protección en las adyacencias.
El desbordamiento de cloacas, ríos y quebradas también preocupó a los usuarios. Rances Barroso indicó en Twitter que la urbanización Las Delicias estaba «increíblemente inundada» y le causaba inquietud que se llegara a desbordar el río Colorado, cerca de la zona donde vive, ya que este suele tener pequeños caimanes que pueden ser peligrosos para los residentes de la comunidad.
Mientras tanto, para este miércoles 26 de julio, las familias afectadas esperan recibir ayuda de los entes gubernamentales y otros solo esperan que el nivel del agua drene ya que muchos amanecieron inundados.
Estos climas son producto de la Onda Tropical N° 22 que actualmente se desplaza por el centro del país, generando núcleos conectivos de mediano y gran desarrollo vertical, productores de las torrenciales lluvias con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, que azotaron las ciudades de Caracas, Maracay y Valencia, la noche de este martes.
VF