Los senadores demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, y el republicano Marco Rubio, presentaron hoy un proyecto de ley para que EE.UU. imponga sanciones directas al Gobierno de Venezuela ante los episodios ininterrumpidos de violencia que vive el país desde hace un mes.
El texto, al que tuvo acceso Efe, va más allá de la propuesta que presentaron hace unos días Menéndez y Rubio, y que este miércoles aprobó el pleno del Senado, que condenaban los actos violentos e instaban al presidente Barack Obama a imponer sanciones.
En este caso, el proyecto legislativo requiere directamente al presidente que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas así como la revocación de sus visados, una lista de individuos propuesta por los senadores y que compartirán con la Casa Blanca.
Además, contempla una ayuda de 15 millones de dólares para la defensa de los derechos humanos en Venezuela, la protección de los medios independientes y el fortalecimiento de la sociedad civil en defensa de los valores democráticos.
Fuente: UN