Elvis Amoroso, consultor jurídico de la presidencia de la República, informó este viernes que fue introducido un recurso de amparo contra directiva de la Asamblea Nacional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la supuesta usurpación de funciones del Ejecutivo.
En contacto telefónico con el canal del Estado, el funcionario aseguró que la directiva del Parlamento ha cometido errores políticos alegando que solo el Ejecutivo puede solicitar la activación de la Carta Democrática. “Nos sorprende tanta torpeza jurídica y política”, señaló.
Amoroso indicó que dicha solicitud se hace de acuerdo con el numeral 4 del artículo 336 de laConstitución, que expresa que las relaciones internacionales son competencia exclusiva del Presidente de la República, por lo que esperan un pronto pronunciamiento del máximo tribunal ante el recurso interpuesto.
Agregó que es inaceptable que organismos como la OEA, ONU o Unión Europea permitan que otros funcionarios se tomen esas atribuciones.
Asimismo manifestó que desde desde la instalación de la nueva Asamblea Nacional se han presentado y aprobado leyes inconstitucionales como la Ley de Amnistía y la reforma contra el Tribunal Supremo de Justicia.
NAD











