El alcalde electo del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, se mostró contrario a los decretos del Ejecutivo Nacional que despojan al municipio de sus íconos culturales y en particular el forzoso desalojo de la Policía Municipal de Valencia.
El burgomaestre anunció que acudirán ante los organismos jurisdiccionales para introducir un recurso de amparo contra el desalojo del organismo de seguridad, cuya sede se encuentra ubicada en el Parque Recreacional Sur, pues ello atenta contra la seguridad y los bienes de los ciudadanos que habitan en la ciudad de Valencia.
Cocchiola dijo que las acciones legales también estarán encaminadas a evitar el despojo de otros íconos culturales de la capital carabobeña como la Plaza de Toros Monumental y el Teatro Municipal y el Parque Recreacional.
«No solo se trata de una despojo a bienes de los valencianos, sino que con esa medida ilegal afectan hasta la seguridad del pueblo, por eso vamos a solicitar su nulidad y un amparo ante esa arbitrariedad”, señaló el alcalde de Valencia.
«Nuestro equipo legal solicitará de inmediato la nulidad del decreto número 664, publicado en Gaceta Oficial 40.313 que circuló el pasado jueves, vamos a defender el patrimonio histórico y cultural de los valencianos, además de su seguridad, allí funciona el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Valencia y no pueden desalojarla sin pensar en la ciudad», destacó.
Cocchiola de igual forma deploró las decisiones que se adoptan desde Caracas y que afectan el patrimonio de los valencianos.
Fuente: ÚN