El ministerio de Relaciones de Interior, Justicia y Paz ordenó el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del municipio de Maracaibo del estado Zulia.
Según la Gaceta Oficial Nº 40.608 que circula este jueves, el proceso se realiza “en virtud de haberse determinado la participación masiva y continuada de algunos funcionarios en redes delictivas“.
La intervención se realizará mediante una junta que está compuesta por 4 personas. La misma tendrá la facultad para realizar auditorías a todo el personal de funcionarios adscritos al Cuerpo de policía objeto de intervención.
De acuerdo al texto oficial, la policía tiene prohibido la adquisición de armas, municiones y equipamiento básico mientras dure el proceso de intervención.
La Junta de Intervención tendrá un lapso de 90 días continuos para llevar a cabo el proceso de control del referido cuerpo policial, el cual podrá ser prorrogado por igual período.
Entre tanto, el Ministerio de Interiores designó a Armando Soto, como director encargado del instituto policial de la entidad, Cristian Barcelo, subdirector encargado e Ynes Vásquez, como jefe de la oficina de Control y Actuación Policial.
Globovisión