logo azul

Intervención de Hermanos Herrera paraliza reposición de la mercancía

Categorías

Opinión

Intervención de Hermanos Herrera paraliza reposición de la mercancía

La distribuidora de alimentos Hermanos Herrera en Ciudad Guayana no ha podido recibir mercancía desde el pasado 12 de enero cuando el gobierno de Nicolás Maduro decidió confiscar la empresa por presunto acaparamiento. Los trabajadores cumplen su horario en el galpón de Puerto Ordaz y aguardan que “dejen los depósitos vacíos para ver qué es lo que van a hacer”.

 

 

La sucursal de la distribuidora de alimentos Hermanos Herrera en Ciudad Guayana cumple este martes 25 días sin recibir mercancía, luego de la intervención iniciada el lunes 12 de enero por el presunto acaparamiento de alimentos y productos de higiene personal en un galpón de la empresa, ubicado en el estado Zulia.

 

 

El delegado sindical de la empresa en Puerto Ordaz, Casimiro Hernández, con 17 años de antigüedad en la compañía, informó que el viernes de la semana pasada lograron despachar parte de la mercancía que se encontraba en el depósito local, a clientes que habían cancelado los productos con anterioridad.

 

 

Al momento de la ocupación realizada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) el 12 de enero, el galpón contaba con 170 toneladas de productos ya facturados a clientes locales y que representan el 15% de la capacidad de almacenaje del depósito o, en otros términos, dos días de inventario.

 

 

Hernández explicó que al menos 10 clientes recibieron su mercancía e informó que está previsto, según se ha comentado en la compañía, facturar el resto de la mercancía al Ministerio de Comercio que la colocaría, luego, a clientes locales de Hermanos Herrera.

 

 

Entretanto, dijo, no han recibido mercancía y los trabajadores se mantienen cumpliendo horario. “Mañana se va a visitar a los clientes de Puerto Ordaz para confirmar los pedidos. Esperamos que dejen los depósitos vacíos para ver qué es lo que van a hacer”.

 

 

En retrospectiva

 
La mercancía retenida desde el 12 de enero en los galpones de Hermanos Herrera de Ciudad Guayana llegó entre el jueves 8 y viernes 9 de enero y empezó a ser despachada el lunes 12, explicaron trabajadores.

 

 

La empresa cuenta con 1.500 clientes en el estado Bolívar, precisó en su momento la gerente regional Luisa González, quien recalcó que abastecen alimentos y productos de higiene personal y doméstica tanto a grandes supermercados como pequeñas bodegas en todos los municipios de la entidad, desde Ciudad Bolívar hasta Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil.

 

Los trabajadores aseguran que la empresa ocupa el 40% de la distribución local de alimentos y productos de higiene.

 

 

María Ramírez Cabello

Correo del Caroní

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.