Anoche, al finalizar el juego entre Gigantes de Guayana y Guaros de Lara, funcionarios de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) intentaron apresar a Johnatan Víctor Herrera, hijo del director técnico del quinteto guayanés, Carl Herrera.
El procedimiento fue desplegado cuando ambos equipos se dirigían a sus camerinos y fue tal la confusión que inicialmente la afición creyó que se trataba de una trifulca entre los basquetbolistas. Hasta el ex-NBA lanzó golpes contra los efectivos que sometieron a su hijo.
Johnatan Víctor Herrera fue escondido por la directiva de Gigantes de Guayana y los funcionarios lo buscaron hasta en el autobús del equipo
Mientras los funcionarios de la Policía científica (Cicpc) adscritos a Interpol-Venezuela aclaraban la situación, Johnatan Víctor fue llevado a los camerinos del conjunto y desapareció por varios minutos, lo que llevó a la comisión a requisar los vehículos que se retiraban del gimnasio.
Los ánimos se caldearon porque los funcionarios que intentaron ejecutar la orden de captura actuaron de manera violenta, por tal razón la directiva de Gigantes de Guayana, un abogado, el solicitado y un representante de la Interpol se reunieron por más de 1 hora en el gimnasio.
Según la página de Interpol, el hijo del coach de Gigantes de Guayana está solicitado por “asalto sexual de un menor de 17 años de edad y asalto sexual agravado de un niño”
“Se acordó una citación para mañana ante el Cicpc”, fue lo único que comentó un funcionario al salir de la reunión. Pese al hermetismo de ambos grupos, a través de la web de la Interpol (www.interpol.int) se conoció que el hijo de Herrera está solicitado por Estados Unidos.
Según el anuncio de Persona Solicitada, Johnatan Víctor, de 23 años, es “buscado por las autoridades judiciales de los Estados Unidos para su enjuiciamiento / para cumplir una sentencia” por los cargos de asalto sexual de un menor de 17 años de edad y asalto sexual agravado de un niño.
Fuente: Correo del Caroní