Meng Honwei, ya expresidente de Interpool, en su última aparición pública – AFP
La organización internacional de policía (Interpol) anunció que ha recibido la renuncia «con efecto inmediato» de su presidente, Meng Honwei, que ha sido detenido en China por una presunta «violación de la legislación estatal».
«El Secretariado General de Interpol en Lyon (Francia) recibió hoy la dimisión del señor Meng Honwei como presidente de Interpol con efecto inmediato», señaló el organismo en un comunicado.
Las autoridades chinas confirmaron la detención de Meng por «grave violación de la legislación de la legislación estatal», según informa el periódico South China Morning Post.
La pista de Meng se perdió el pasado 25 de septiembre, cuando viajó a China, tras lo cual se dejó de tener noticias suyas, y tras varios días de silencio, la Comisión Nacional de Supervisión (el órgano anticorrupción chino) informó sobre la detención de Meng, quien también fue viceministro de Seguridad Pública del Gobierno chino hasta su nombramiento como máximo responsable de Interpol, en noviembre de 2016.