La institución se solidarizó con el declaratorio del Consejo permanente de la OEA, donde expresó su respaldo a la iniciativa de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, para iniciar el diálogo real y efectivo entre gobierno y oposición
Internacional Socialista expresó preocupación por la crisis venezolana lamentó que el ejecutivo nacional promueva con conflicto entre poderes, utilizando para ellos, al Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional, emitiendo sentencias que vulneran las decisiones de la instancia legislativa.
Además, hicieron referencia a la liberación de los presos políticos: Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, entre otros. Expresaron que existe una violación a al debido proceso y que esto es una de las correcciones que debe hacer la instancia judicial y que el propio gobierno cesar la criminalización de la protesta cívica.
La Internacional Socialista se solidarizó con el declaratorio del Consejo permanente de la OEA, donde expresó su respaldo a la iniciativa de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, para iniciar el diálogo real y efectivo entre gobierno y oposición.
«La Internacional Socialista hace un llamado para la realización, este año, del Referéndum Revocatorio Presidencial y, al mismo tiempo para que se logren, las soluciones inmediatas de los graves problemas de desabastecimiento de alimentos y medicinas que sufre el pueblo venezolano», afirman en el comunicado