El Inter triunfó hoy por 2-1 ante el Bolonia y sumó su primer triunfo de 2018 en la Serie Aitaliana (Primera División).
Sin el argentino Mauro Icardi, lesionado, el Inter acabó con una racha de ocho partidos sin victorias, al doblegar en San Siro al Bolonia gracias a los goles del italiano Eder Citadin Martins y del francés Yann Karamoh, a pase del hispano-brasileño Rafinha Alcántara.
El conjunto «nerazzurro» superó al Lazio en la tabla y alcanzó la tercera posición liguera tras salir ganador de un partido muy intenso, en el que el Bolonia terminó con nueve hombres, por las expulsiones al senegalés Ibrahima Mbaye y al italiano Adam Masina.
Eder dio ventaja al Inter en el minuto 2, pero el exjugador de los milaneses Rodrigo Palacio igualó el choque en el 25 para subir la presión sobre el conjunto del técnico Luciano Spalletti.
Sin embargo, los «nerazzurri» fueron superiores durante toda la reanudación y consiguieron la diana decisiva en el 63 gracias al joven Karamoh, que recibió unaasistencia del excentrocampista del Barcelona Rafinha y supero al portero con un zurdazo desde fuera del área.
El Inter tuvo que sufrir hasta el final, pero, tras nueve minutos de tiempo añadido, pudo celebrar una victoria que relanza sus ambiciones europeas, al colocarle tercero con dos puntos de ventaja sobre el Lazio, cuarto.
EFE