Santamarías abajo, buhoneros recogiendo y resguardando su mercancía, tráfico colapsado, colas para adquirir productos regulados que están escasos, ciudadanos agrupándose frente a las tiendas, personas corriendo desesperadas porque no sabían qué ocurría y funcionarios de seguridad tratando de poner orden fue lo que se vivió la mañana de este martes en el casco central de Puerto La Cruz.
Ese panorama corresponde a una situación irregular que se registró en la avenida 5 de Julio y las calles Sucre y Honduras del centro porteño, tras varios intentos de saqueos a expendios de ropa, calzados y víveres.
En la calle Juncal los comerciantes también cerraron los negocios cuando empezó el caos en la Sucre y Honduras. Los buhoneros que operan en ese punto dijeron que no tienen nada que ver con lo ocurrido.
Al parecer, la situación irregular comenzó a las 8:30 am luego que varias personas intentaron colearse en la fila que había frente al Limpiado de la calle Sucre, donde estaban descargando detergente en polvo, suavizante para ropa y pañales desechables para niños.









