Dos personas muertas y tres heridas fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido la noche del miércoles entre invasores y propietarios del complejo habitacional La Pastoreña, Barquisimeto.
Los habitantes del conjunto residencial informaron que el miércoles un grupo de desconocidos derribó el portón principal de la urbanización e ingresó de manera violenta al lugar, metiéndose en los edificios. Al poco tiempo empezaron los disparos.
Denunciaron igualmente que los invasores lanzaban todo tipo de objetos, entre ellos bombas molotov que lograron incendiar una de las viviendas en donde se encontraba una mujer embarazada de 7 meses y una niña de 5 años, las cuales tuvieron que ser auxiliadas y alojadas en otro apartamento.
Los ocupantes ilegales decidieron desde la noche del miércoles impedir la salida o entrada de los residentes de la urbanización, exigiendo la presencial del Ministerio Público.
Entre tanto, el alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, responsabilizó de la situación a los integrantes del Frente Revolucionario de Ocupantes e Inquilinos (Grupo FRIO), quienes han sido los promotores de la invasión que ha sido calificada judicialmente de ilegal.
Existe una disputa sobre la titularidad de estas tierras.
MARLA PATRO
EL UNIVERSAL