La emergencia de adultos del Hospital Rafael Medina Jiménez en el estado Vargas se mantiene cerrada por protestas de médicos de este centro de salud, quienes denunciaron que la mañana de este miércoles una residente de traumatología fue agredida durante un intento de violación.
La doctora de este hospital, Anaís Figuera, declaró a Globovisión.com que la residente “se estaba bañando cuando un sujeto ingresó hasta la residencia e intentó violarla”.
También mencionó que protestan a las afueras del centro de salud, conocido como el Periférico de Pariata, debido a que la noche del pasado lunes otra doctora fue encerrada dentro de la residencia y le robaron sus pertenencias.
Figuera, en conversación con la redacción de Globovision.com, detalló que en menos de una semana, el personal del hospital ha sufrido “dos ataques” por parte de la delincuencia.
Los profesionales de la salud exigen la presencia del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, para que resuelva “esta crisis de inseguridad”. “No creemos en promesas, queremos soluciones”, mencionó y advirtió que abrirán la emergencia cuando el caso sea atendido.
GLOBOVISIÓN