Este martes en horas de la mañana continuaron los operativos de inspección en diversos puntos de la ciudad para evitar la venta ilegal de fuegos artificiales, medida aplicada por la Alcaldía de Maracaibo, a fin de garantizar la seguridad de las personas ante el uso de estos artefactos.
El coronel Helim Pirela, director de Protección Civil en Maracaibo, indicó que esta acción se intensifica a medida que se aproxima el día de la natividad de Jesús de Nazaret.
“Estamos redoblando nuestros dispositivos de seguridad en el casco central y en diversos puntos de la ciudad, para decomisar aquella mercancía prohibida y aplicar sanciones a las personas que no cumplan con las medidas de seguridad establecidas para la venta de los fuegos artificiales”, expresó Pirela.
El titular de la oficina de Protección Civil y Administración de Desastres en Maracaibo, indicó que el apoyo de Polimaracaibo en conjunto al Cuerpo de Bomberos del Municipio es fundamental para la aplicación de esta medida, que busca proteger a las personas durante la temporada navideña.
“Exhortamos a los padres y representantes a tener mucha precaución al momento de utilizar estos productos, es importante tomar en cuenta las medidas de seguridad para hacer uso adecuado y así evitar cualquier tipo de accidente”, manifestó Pirela.
Indicó que los funcionarios de los cuerpos de seguridad del municipio se encuentran realizando operativos sorpresas en urbanizaciones, barrios e incluso locales comerciales para evitar la venta ilegal de los fuegos artificiales, recordó que sólo en Maracaibo existen 17 empresas autorizadas para la comercialización.
fuente: GV