El músico Charly Alberti, quien formó parte de la banda argentina Soda Stereo, banda que marcó la historia de muchas personas hace 40 años, realizó un anuncio impactante.
En este sentido, el éxito de este grupo regional en aquel tiempo, era el límite para la mayoría de las bandas de rock en español, puesto que, a principios de los 80, la mayoría no hacía giras internacionales, acción que Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Alberti lograron.
De esta manera, con su álbum homónimo, el cual se estrenó el 27 de agosto de 1984, bajo la firma Discos CBS, sentó las bases de la pasión que demuestra la fanaticada al gritar por sus artistas favoritos.
Soda Stereo volverá a deleitar los oídos del público
En consecuencia, tan resultó el reconocimiento, que se expandieron por toda América Latina, y posteriormente a Estados Unidos, donde se convirtieron en la primera banda de rock en español con tener conciertos en el país.
En tal contexto, recientemente Charly Alberti, durante una conversación con el periodista Andy Meek, de la revista Billboard, reveló que próximamente saldrá la primera canción de Soda Stereo, la cual escribieron juntos todos los integrantes y de la que aún se desconoce el nombre.
“La letra habla de un niño que mira fijamente al cielo… una letra muy juvenil, muy ingenua. Pero bueno, fue lo primero que hicimos”, expresó el hombre oriundo de Buenos Aires, Argentina.
Del mismo modo, indicó que, encontró la pista en una cinta antigua, que por casualidad también incluía una versión más larga de “¿Por qué no puedo ser el jet set?”, tema que encabeza el primer álbum de la banda.
¿Cambios notables en el tema?
Entretanto, sobre la canción inédita Alberti puntualizó lo siguiente: “El audio es bastante bueno. Lo máximo que vamos a hacer es un poco de masterización, pero la idea no es hacer otra mezcla o dividir las pistas, porque creo que perdería la esencia de lo que significa”.
Finalmente, destacó que, “Es importante que la gente entienda cómo empezamos, cómo sonaba la banda en ese momento, obviamente adaptándola a un sonido más actual, pero no mucho más”.
RONDA