La carrera de educación se ha convertido en una de las menos demandadas del país por los bajos salarios y crisis que tiene a los maestros en huelgas.
Zulay Pérez, decana encargada del Instituto Pedagógico de Caracas, aseguró que solo reciben 13% de las aplicaciones de estudiantes para la carrera de educación que solían recibir.
«Solíamos tener 3000 estudiantes por periodos, ahora sola tenemos 400» añadió.
Explicó que en la universidad no tienen la capacidad de responder a estos jóvenes interesados en estudiar educación y con los pocos que tienen deben usar mil estrategias para mantenerlos.
Pérez indicó que no hay docentes que puedan atender a los jóvenes que entran por los bajos ingresos que tienen.
«Los pocos profesores que hay están cargados para poder sostener todo el periodo académico. Ahora tenemos debilidades en el área de ciencias, física, química, biología» acotó.
Recordó que los estudiantes y profesores en sus tiempos libres dejan de desarrollarse como profesionales para vender alimentos y dar cursos particulares, siendo esta una medida insuficiente para soportar la crisis.
La decana encargada destacó que tienen mucha disposición para solventar la situación y seguir «enseñando a enseñar», pero con esta no es suficiente.
Mundo UR