La suma de lo robado durante esta semana en las diferentes secciones, ronda en los 50.000 dólares.
Caracas.- Durante la madrugada de este lunes un grupo de delincuentes ingresó al área de Entomología, en la sección de Biohelmintiasis del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para robar los materiales médicos del área.
El personal de la sección informó que este es el hurto número 16 que se registra en lo que va de año, los cuales han sido denunciados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sin recibir la atención pertinente por parte del organismo.
Oscar Noya, jefe de la Sección de Biohelmintiasis, indicó una vez más denunciaron el hecho ante el cuerpo policial y allí les ratificaron que cuando se trata de los actos delictivos causados por los cuerpos paramilitares (colectivos) ellos no pueden hacer nada.
Asimismo, Noya aseguró que a pesar de que cuentan, desde el 03 de junio, con vigilancia privada, no han logrado impedir los reiterados robos ya que se trata de colectivos muy bien armados y los vigilantes de la UCV no pueden tener armas.
“Afortunadamente en nuestro caso, tomamos previsiones durante la semana en curso, por lo que trasladamos gran parte de nuestros equipos (microscopios, analizador de imágenes-Chemidoc, varias computadoras, etc.) al Centro para Estudios Sobre Malaria anexo al Instituto Nacional de Higiene, que al ser instalaciones del Ministerio de Salud, es un área fuertemente vigilada. Ello impidió que la pérdida no haya sido tan grande. Sin embargo, la suma de lo robado durante esta semana en las diferentes secciones fácilmente ronda los 50.000 dólares», expresó Noya.
El Universal