Aumentos se basaron en estructura de costos afirman los voceros universitarios
Las universidades privadas no bajarán el costo de su matrícula a menos que lo ordene la Sundde. Así se constató ayer durante un recorrido por varias casas de estudios.
En la Universidad Santa María, el vicerrector administrativo, Carlos Enrique Peña, precisó que allí se aplicó un incremento de entre 62 y 68% y se le envió la estructura de costos al Ministerio para la Educación Universitaria luego de contar con la aprobación de la comunidad estudiantil en asamblea, cuestión que está sujeta a revisión por la Sundde de ser necesario, dijo.
Este mismo escenario se dio en la Universidad Metropolitana, en la Alejandro de Humboldt y en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones, donde los estudiantes informaron debido a que sus autoridades no se encontraban en la institución.
En el Instituto Universitario Tecnológico Antonio José de Sucre, la matrícula se mantiene igual hasta que la estructura de costos sea aprobada por la Sundde. En la José María Vargas reina gran descontento. Estudiantes denunciaron que un semestre pasó de 80 a 200 mil bolívares.
Fuente:elmundo.com.ve