El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, exigió el Gobierno nacional dotar los hospitales y dejar la retórica en los temas relacionados con la salud en el país.
En una rueda de prensa sobre la crisis hospitalaria y el repunte epidemiológico, Natera hizo una serie de exigencias entre las que destacó «la discusión definitiva de la Contratación Colectiva a propósito de una misión de la OIT (Organización Mundial del Trabajo) que estará presente próximamente en Venezuela, respeto a los médicos venezolanos graduados en el país y que saque la salud de ese abuso político y retórico que el Gobierno está utilizando con la presencia de algunos médicos venezolanos y otros recién graduados en el llamado bloque de Medicina Integral Comunitaria, y enseriar la política de salud en el área preventiva y curativa».
Recalcó que la discusión del Contrato Colectivo «es una exigencia que le colocamos al Gobierno para que en primer lugar dote de manera definitiva a los hospitales y se deje de tanta retórica».
Sostuvo que la Federación que representa estará presentando cada cierto tiempo «este tipo de exigencias y logros para el país esté infirmado de lo que está pasando en los hospitales».
Por otro lado, afirmo que el Gobierno ha vulgarizado los estudios médicos fuera de las universidades reconocida en el mundo».
Fuente:El Universal