El viceministro de Comercio Interior, Carlos Herrera, hizo un llamado a los gerentes de supermercados y responsables a agilizar la reposición de productos en sus anaqueles, al tiempo que alertó que hay un efecto psicológico negativo en los usuarios de los establecimientos que no ofrecen sus productos ordenados en los anaqueles sino en las paletas (bases de madera) ubicadas en el piso, pues «dan la impresión de que serán las últimas disponibles».
Herrera estuvo presente en un operativo de verificación de precios y abastecimiento en el supermercado Central Madeirense del Centro Comercial Multiplaza Paraíso, en Caracas, donde indicó que en algunos casos han determinado, con las fechas de las facturas de los productos, que los comercios no han incurrido en acaparamiento, pero no colocan a disposición de los usuarios los productos.
También llamó la atención a las empresas de comunicación privadas para que no contribuyan con la matriz de «crisis» que pretenden instaurar algunos actores políticos y económicos.
«Se han observado abastecimientos normales, con algunas irregularidades en la distribución de productos puntuales», indicó, de acuerdo con una nota de prensa.
Fue enfático al señalar que la especulación no solo se refiere al sobreprecio en los rubros regulados, sino a todos aquellos productos que se ofrezcan muy por encima del costo de producción y ganancia justa.
250 inspecciones esta semana
Fuente: GV