En contra de la militarización que permanece en San Cristóbal, un grupo de 30 estudiantes instalaron un punto de resistencia en el sector Gran Avenida, de la avenida España de la ciudad de San Cristóbal, desde la noche del pasado sábado.
Siete carpas están en el sector, sobre un parque pequeño sin obstaculizar la vía ni el libre tránsito. Al lado de ellos, hay una carpa más grande, pero con presencia de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-, de la Guardia del Pueblo y de una tanqueta, los cuales fueron instalados en la zona desde que ocurrió el levantamiento de barricadas en el este de la capital tachirense.
El coordinador de la plataforma Juventud Activa Venezuela Unida –Javu- Pablo Parada, indicó que el punto de resistencia fue nombrado “campamento de la libertad”, y se mantendrá hasta que retiren de las calles de la ciudad a toda la fuerza militar que fue instalada desde hace unas semanas. “El Táchira no se arrodilla, los estudiantes del Táchira no les tenemos miedo, pueden traer lo que quieran, pero siempre vamos a seguir en la calle”, agregó.
Denunció que la noche del domingo les llegaron unos 200 efectivos de la GNB con equipos antomotín, tres tanquetas, dos convoyes, 20 motos y tres camionetas del Sebin, quienes les exigieron que se retiraran del lugar. “En tono amenazante nos decía que si no nos retirábamos iban a reprimir con todo lo que tenían”, dijo.
Parada manifestó que los alegatos del encargado del pelotón para que se retiraran, era que tenían que tener un permiso de la Alcaldía de San Cristóbal, para estar en el lugar. En ese momento, llegaron unas cien personas de la sociedad civil, obstaculizaron con vehículos la vía, por lo que el Comandante de la comisión decidió retirar la tropa.
Últimas Noticias