Instagram está trabajando en una nueva herramienta que permitirá crear canales en la red social a través de los cuáles se podrán compartir informaciones o archivos con audiencias grandes. La función le sigue a otra novedad también en desarrollo, los perfiles de grupos.
Los canales son un tipo de chat grupal que permite a los administradores compartir informaciones o documentos con una audiencia grande, generalmente ilimitada. Esto requiere que los interesados se suscriban para poder unirse.
Estos canales están ya presentes en aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp, y parece que Meta busca implementarlos también en Instagram. Así lo compartió el desarrollador experto en ingeniería inversa Alejandro Paluzzi.
Paluzzi localizó en el código de la app de Instagram una nueva herramienta que permite crear canales de discusión. Sin embargo, no son del todo nuevos, ya que con anterioridad la compañía trabajó en ellos bajo el nombre de grupos públicos.
Los nuevos canales admiten la participación de un gran número de personas. Quien crea el canal puede decidir quién se une, si cualquier persona o solo los seguidores y suscriptores, y la forma en que se puede participar. Una opción admite que puedan enviar mensajes mientras que la otra la restringe a los administradores y colaboradores.
Paluzzi compartió recientemente otra novedad en la que trabaja Instagram, los perfiles de grupo, similar a las Comunidades que Meta ya anunció para WhatsApp, Messenger y Facebook. Estas reúnen en un mismo lugar los grupos de conversación que giran sobre una temática o un espacio social común.
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