La aplicación ha destacado los botones de Reels y Tienda. Se trata de uno de los cambios más importantes que ha experimentado en los últimos años
lLas redes sociales no solo son herramientas que ayudan al usuario a mantenerse en contacto con los más cercanos, también se han convertido en un gran apoyo para el negocio digital; desde el comercio más tradicional, hasta creadores de contenido. Así lo deja claro, sin ir más lejos, la nueva pantalla de inicio que ha adoptado la popular «app» Instagram, en la que Facebook, empresa matriz, ha decidido destacar los botones de «Reels» y «Tienda».
«En Instagram, siempre nos enfocamos en los jóvenes y los creadores porque son ellos quienes marcan las tendencias. En la actualidad, los cambios son muy rápidos. Esto incluye la manera en que estos grupos usan Instagram e interactúan con el mundo. Este año, con la pandemia y una gran parte del mundo refugiada en sus hogares, se produjo una explosión de vídeos cortos y entretenidos en Instagram. También notamos una gran actividad en el área de las compras online, dado que cada vez más personas hacen compras online y los jóvenes buscan recomendaciones sobre qué comprar de sus creadores favoritos», ha explicado la red social a través de un comunicado en su blog oficial.
Reels y Tienda
En concreto, Instagram ha destacado en la pantalla de inicio, justo en el centro del apartado de botones ubicado en la parte inferior de la pantalla, y con forma de claqueta de cine, la pestaña «Reels»: un apartado de reciente creación, y claramente influenciado por TikTok, que permite al usuario ver y compartir vídeos cortos y divertidos elaborados por creadores de todo el mundo. La aplicación quiere que Reels «funcione como una especie de escenario, un lugar donde las personas puedan compartir su creatividad con el mundo y tengan la posibilidad de encontrar un público».
ABC.es