Hoy, de manera inesperada, Instagram presentó su primer aplicación claramente diferenciada de la principal: Hyperlapse, un acelerador y estabilizador de videos.
A diferencia de su aplicación principal, enfocada en las fotografías, Hyperlapse esta diseñada para utilizarse en videos que fueron grabados en movimiento. De hecho, la aplicación es muy similar al software que recientemente presentó Microsoft Research, el cual estabiliza videos tomados con cámaras GoPro o dispositivos vestibles por medio de hyperlapses.
De entrada, podría parecer que la aplicación esta pensada por las personas que tienen mal pulso, pero no es el caso, debido a que Hyperlapse permite transformar videos continuos estabilizados al máximo, dotándolos de un feeling semiprofesional, con lo que es muy probable que sea del agrado de un publico masivo.
Hyperlapse permite, además de estabilizar un vídeo, cambiar la velocidad con la que fue grabado, pudiendo acelerar nuestra grabación hasta 12 veces más rápido respecto a la velocidad original. La compañía anunció que los videos que se modifiquen por medio de Hyperlapse se podrán subir a nuestra cuenta de Instagram.
La aplicación se vale de un algoritmo para recortar y estabilizar el vídeo grabado, eliminando frames innecesarios que no ayuden a la estética general de la grabación. En pocas palabras, Instagram busca conseguir con Hyperlapse lo mismo que hizo con su aplicación original, fomentar en sus usuarios cierta capacidad artística facilitándoles el proceso.
Por el momento la aplicación solo está disponible para iOS a través de la App Store; se espera que una versión para Android esté lista dentro de poco tiempo.
Fuente: sopitas.com