logo azul

Instagram lanza ‘Live Rooms’ para aumentar su espacio en transmisiones en vivo

Categorías

Opinión

Instagram lanza ‘Live Rooms’ para aumentar su espacio en transmisiones en vivo

Instagram lanzó este lunes su función «Live Rooms» que permite filmar y difundir en vivo intercambios con hasta cuatro personas como a su manera hace su casa matriz Facebook y la ascendente red social Clubhouse.

 

 

 

«Esperamos abrir la puerta a oportunidades creativas, como crear un ‘talk show’, tocar música, crear obras con otros artistas, animar sesiones de preguntas y respuestas más vivas, o tutoriales», dijo Instagram en un comunicado.

 

 

 

 

La red social, que ha basado su éxito en fotos y videos, ya contaba con una herramienta «en vivo», pero estaba limitada a solo dos animadores. Recientemente, multiplicó sus nuevas funciones, como muchos de sus competidores, debido a la explosión del uso de lo medios digitales durante la pandemia.

 

 

 

 

Las emisiones en directo desde plataformas sustituyeron las conferencias, los teatros o lugares deportivos a los que el público no puede asistir debido a las restricciones sanitarias.

 

 

 

 

A partir del modelo de aplicación de videoconferencias Zoom, las plataformas crearon o aumentaron sus herramientas para reuniones virtuales entre decenas de personas, en forma privada o con medios de comunicación.

 

 

 

 

Pero esos formatos tienen el inconveniente de que suelen fatigar a los usuarios que ya pasan casi todo el día ante una pantalla o, incluso, una cámara.

 

 

 

 

Eso ayudó al éxito de Clubhouse, una aplicación lanzada en la pasada primavera boreal, y en la que los participantes difunden sus conversaciones pero sin imágenes. Los usuarios escuchan lo que les interesa mientras cocinan o pasean a su perro.

 

 

 

 

Ese tipo de funcionalidades permiten remunerar a los llamados «influencers», usuarios que son seguidos por muchos otros; más allá de que se aplica el principio dominante en la web: servicios gratuitos con publicidad.

 

 

 

 

«Los Live Rooms (Salones en vivo) proporcionan a los creadores más posibilidades de hacer negocios y ganar dinero», dijo Instagram

 

 

 

 

Esa red social considera añadir otras herramientas de audio y opciones de control para moderar mejor los intercambios.

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.