Instagram ha decidido atender a las peticiones de sus usuarios e incluir enla red social la posibilidad de utilizar los llamados hashtag emoji. Una funcionalidad muy aplaudida entre todos los que hacen uso de ella a diario pero que, de forma sorprendente, tiene una censura encubierta de la que sólo unos cuántos se han dado cuenta.
¿Cuál? Instagram no permite que sus usuarios publiquen mensajes en su aplicación con el ‘emoji’ de la berenjena, ya que ha quedado bloqueado. Según ha podido saber ‘Mashable’ tras consultar a una fuente cercana a la compañía, dicho emoticono ha quedado censurado «para evitar cualquier tipo de relación con contenidos de carácter sexual».
Si nos fijamos en las normas de uso de Instagram, encontramos lo siguiente: «No autorizamos el desnudo en nuestra página. Esto incluye fotografías, vídeos y otros contenidos sobre sexo, órganos genitales o pezones», aseguran las condiciones de la red social.
En Instagram y en la propia cuenta de Twitter se ha producido una reacción evidente ante esta censura bajo el hashtag #FreeTheEggPlant (Libera a la Berenjena). Muchos no entienden por qué otras frutas o verduras como la mazorca, los melones o el melocotón no han sido censuradas por su contenido sexual explícito.
Fuente: Bitelia