Instagram está aumentando su equipo periodístico. Además de un editor senior y un editor de comunidad busca tres redactores. El personal que ingresaría a la empresa debe tener experiencia de ocho años.
¿Para qué quiere Instagram periodistas? Según un informe DigiDay , la “misión” periodística será “identificar y popularizar a ciertas estrellas de Instagram”. Deberán encontrar usuarios interesantes y escribir textos para los cerca de 300 millones de visitantes mensuales del sitio.
Este mes, Instagram contrató a Alex Suskind como editor de música inaugural de la plataforma. Suskind ha escrito para la revista Esquire, la revista New York y Sports Illustrated.
El cliché de una imagen vale más que mil palabras, en Instagram tiene más que sentido, pero el equipo quiere más: quiere historias. Muchos de los ‘descubrimientos’ del personal editorial se pueden encontrar en el blog de la popular red social como vemos aquí.
El equipo editorial de Instagram se compone actualmente por una docena de empleados. Las nuevas contrataciones son un reflejo de la creciente base de usuarios de Instagram y la correspondiente necesidad de más reporteros, según la portavoz Liz Pastor. El equipo ahora tiene un calendario editorial y publica dos posts al día en su blog.
Fuente: Clasesdeperiodismo.com