En un ambiente lleno de expectativas y positivismo se agruparon bajo el techo de La Quinta La Esmeralda cientos de personas, todas con el interés de adquirir conocimientos que eleven la motivación humana. César Miguel Rondón y Floralicia Anzola sirvieron como maestros de ceremonia para este ciclo de conferencias que contó con la presencia de Eli Bravo, Sharon M. Koenig, Maikel Melamed, Phillip Scheer, Horacio Saccoman e Ismael Cala.
Un encuentro único en el que estas personalidades se encargaron de brindar, con su magia particular, bases para el desarrollo del talento humano, apoyados siempre en pensamientos de liderazgo. El comunicador Eli Bravo fue el primero en apoderarse de los aplauso de los asistentes, les invitó a activar la “chispa de la inspiración” y “ser el cambio que quieren ver en el mundo” a “buscar aquello que mueve al individuo y le lleva vivir la plenitud”, buscar esa fórmula para vivir mejor y tener el control de sus pensamientos e ideales.
Para Sharon M. Koenig la plenitud “es aceptar lo que es, estar en paz en el medio de la tormenta” más en un mundo tan cambiante donde “el presente es lo único que tenemos”. A través de una conexión espiritual envolvió en una energía de armónica a quienes conectaron con la descripción de los ciclos del alma que ofreció la afamada escritora.
Cuando el público se encontraba en sincronía con la temática de la jornada y comenzaba a comprender que es el capital humano lo más valioso en cualquier ámbito, Maickel Melamed demostró con determinación, una de sus palabras favoritas, que la discapacidad es una enorme capacidad y que los problemas son simplemente circunstancias de las que se puede salir dando “La Vuelta en U”. Frases que cautivaron, transformándose en lágrimas y emotivos aplausos.
La música clásica y el rock se enamoraron y se casaron para dar vida a SIBELIUS, proyecto que mueve la inspiración de Phillip Scheer, uno de los ponentes más elogiados de la jornada; utilizando el idioma universal de la música explicó la unión de dos mundos como elemento purificador del alma. “Amo a Venezuela y no me veo en otro país que no sea éste” fueron las palabras de cierre del guitarrista, logrando despertar una energía electrizante en el público.
El líder gerencial brasilero Horacio Saccoman, sacudió a la audiencia con el estilo único que caracteriza su personalidad en una atmosfera adornada por notas musicales; Saccoman tiene más de 50 años de vida profesional y es reconocido internacionalmente. La espiritualidad y el liderazgo eficaz forman parte del mundo actual y un líder debe tener como premisa que “mientras unos van recorriendo caminos otros vamos dejando huellas”.
Al caer la noche el más esperado por la audiencia el presentador de CNN, Ismael Cala fue el encargado de poner el broche de oro a esta sesión de conferencias, a través de sus vivencias y su inspiradora historia personal definió “El valor de lo intangible”, aquellas características que hacen de cada individuo un ser particular, citando como ejemplo de personas valiosas a Melamed. Entre tantas cosas el cubano recordó que “hay gente esclava de su rutina, que se queja de su suerte sin darse cuenta de que puede elegir vivir en armonía, que no es más que alcanzar el éxito”.
Una jornada realizada por Producciones Make It Happen bajo la batuta de Tamara Kassab quien junto a su equipo se encargaron de reunir en un mismo espacio a personas que creen en la capacidad de los venezolanos y en la esencia de un país con capacidad de liderazgo y emprendimiento.
“Inspirando lo humano hacia el éxito” contó con el apoyo de los patrocinantes LAN, TAM, El Nacional, Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, XUMBA, 123 Pago, DELCOP, AKUANA, VALEVEN y CHARRASCA. Sumándose como aliados Inspirulina y CNNE.
Evento que contó con el aval del CIAP-UCAB, Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello.
Nota de prensa








