En el marco de la ofensiva económica, este fin de semana, el ministro de Ciencia y Tecnología, y jefe plenipotenciario del área Económica en la región Los Andes, Manuel Fernández, estuvo inspeccionando en Mérida, la Empresa Socialista de Medicamentos, antigua Proula, de la Universidad de Los Andes.
El propósito de la visita, fue evaluar el avance de la reestructuración, a fin de poner en marcha este complejo productor de medicamentos, ubicado en el sector San Juan del municipio Sucre.
El ministro Fernández estuvo en contacto con los trabajadores, para conocer las necesidades y sugerencias que estos plantean en relación al funcionamiento de la empresa, para poder así concretar este proyecto lo más pronto posible, para iniciar la producción de medicamentos e insumos que beneficiarán no sólo a los merideños sino al resto del país.
«Esta fábrica por distintas razones ha estado paralizada por algunos meses no obstante, en una reunión que sostuvimos con el gobernador Alexis Ramírez, estuvimos analizando la problemática existente en la misma, además de visualizar el panorama económico merideño, temas claves, donde tenemos que hacer fuerza para que la capacidad productiva, trabajadora de innovación del pueblo merideño tenga más potencia», aseguró.
El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, indicó que en este momento se están desarrollando estrategias para resolver el tema legal de la empresa, expropiada a la ULA en el año 2010, así como hacer las gestiones para la dotación de la maquinaria y equipos necesarios para su funcionamiento.
Fuente: ultimasnoticias