Insólita protesta de un senador en Colombia: se bajó los pantalones en pleno Congreso

Insólita protesta de un senador en Colombia: se bajó los pantalones en pleno Congreso

En la sesión inaugural

 

 

Antanas Mockus se molestó con el resto de los parlamentarios por el griterío durante el discurso del presidente de la Cámara.

 

 

Antanas Mockus fue el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia. (EFE)

 

 

 

 

Un momento curioso e insólito se vivió este viernes en la sesión inaugural del Congreso de Colombia, donde el senador Antanas Mockus, del partido Alianza Verde, se bajó los pantalones ante sus colegas en señal de protesta porque los parlamentarios no prestaban atención al discurso del saliente presidente de la cámara alta, Efraín Cepeda.

 

 

 

El hecho ocurrió minutos después de que saliera del recinto el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Constantemente interrumpido por el bullicio sus colegas, Cepeda hacía un balance de su gestión como presidente del Senado.

 

 

 

Mockus se acercó al atril de la mesa directiva del parlamento, les dio la espalda a sus compañeros y se bajó los pantalones.

 

 

Luego del tenso momento, Mockus, filósofo y matemático de origen lituano, regresó a su silla en medio de los comentarios de los parlamentarios, algunos de los cuales captaron imágenes.

 

 

 

«Que me perdonen la repetición, pero no se me ocurrió nada mejor en ese momento. Lo que sí era clave era no dejar pasar. Es una costumbre que hay que cambiar, las costumbres se cambian a veces con intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas», trató de explicar su conducta Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia.

 

 

 

 

No es la primera vez que Mockus realiza este tipo de actos: en octubre de 1993, tuvo una actitud similar ante alumnos de la Universidad Nacional, en Bogotá, el más importante centro de estudios superiores del país, del que en ese momento era rector.

 

 

 

En esa oportunidad Mockus dijo que lo hizo como una respuesta a una agresión.

 

 

Sobre la situación presentada este viernes en el Congreso, el ministro de Interior, Guillermo Rivera, que estaba sentado en primera fila, dijo que «fue sorpresivo».

 

 

 

«No nos esperábamos eso, pero lo entendimos como un llamado de atención para que se permitiera que el presidente del Congreso diera su discurso porque nadie lo estaba escuchando», consideró Rivera.

 

 

 

Añadió que en el momento en que Mockus se bajó los pantalones»había demasiado ruido y demasiada gente hablando».

 

 

 

Fuente: EFE y AFP 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.