Inseguridad y falta de insumos azotan al Magallanes de Catia

Inseguridad y falta de insumos azotan al Magallanes de Catia

Este jueves, especialistas del Hospital General del Oeste Doctor José Gregorio Hernández denunciaron las precarias condiciones en la que deben laborar.

 

La escasez de insumos e inseguridad los ha obligado a paralizar las cirugías electivas, las consultas externas y restringir la emergencia pediátrica y de adulto, cuya medida ya cumple seis días.

 

Rosa Torrealba, presidenta de la Sociedad Médica del Hospital “Los Magallanes de Catia”, como también es conocido, señaló que aún no han sido cumplida sus exigencias en materia de seguridad, entre ellas, la ubicación permanente de funcionarios policiales.

 

“Nunca hemos tenido la presencia de funcionarios de la PNB”, dijo y agregó que hay presencia de la milicia, pero ellos “no están preparados”.

 

Aseguró que es “injusto” que el director del hospital declare que el centro de salud está laborando 100%. “Aquí no queremos mentiras”, añadió.

 

Hay problemas de desinversión

Carlos Pérez Pérez, infectólogo del hospital y encargado de 500 pacientes con VIH, denunció que persisten los problemas con la distribución de tratamiento antirretrovirales.

 

“Hay un problema de desinversión. No es posible que el gasto per capita en Venezuela sea inferior a la de otros países latinoamericanos”, declaró.

 

Indicó que hace falta un único sistema público de salud, sin discriminación y que ayude a los profesionales de este sector a restituir la salud colectiva.

 

Sindicato respalda exigencias de los médicos

 

Pablo Zambrano, representante del sindicato de base, respaldó la protesta de los médicos, enfermeras y demás empleados del Hospital Magallanes de Catia.

 

“Queremos destacar la crisis profunda del sector salud. A pesar de que hemos venido anunciando la situación, lo que hemos es avanzado”, aseveró.

 

FOTO Y TEXTO GLOBOVISIÓN

Comparte esta noticia: