Inseguridad desata protesta y tranca de vía en Santa Elena de Uairén

Inseguridad desata protesta y tranca de vía en Santa Elena de Uairén

El asesinato de un comerciante libanés en un asalto el 31 de diciembre en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, desató el pasado lunes una protesta ciudadana y el cierre del sector comercio, en un momento de alta afluencia de turistas a la localidad al sur del estado Bolívar.

 

El comerciante Fernando Cuecha informó que en la tarde del lunes los habitantes de la comunidad fronteriza decidieron trancar el paso en el puente Wara, que sirve de vía de entrada y salida de Santa Elena de Uairén para presionar acciones de seguridad.

 

«Se decidió trancar completamente y pedir que traigan gente nueva porque hay una rosca constante entre guardias nacionales y delincuentes, se está sembrando gente de afuera y como no hay control esta localidad, que siempre fue segura, se está tornando insegura», explicó.

 

«Hay mucha inseguridad y Santa Elena no era así», expresó, al señalar que han permitido el paso a algunos turistas así como el despacho de combustible.

 

El comerciante libanés Sanot Saltil de 65 años de edad fue herido por arma de fuego pasadas las siete de la noche del 31 de diciembre, precisó el coordinador de Protección Civil en el municipio Gran Sabana, Douglas Scott, quien informó que el hombre fue trasladado a un hospital de Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, pero falleció y lo sepultaron el domingo.

 

Días después, Manuel de Jesús Dimas (43) y su hijo fueron heridos por arma blanca en una riña y el dos de enero de 2015 José Ramón González (23) falleció como consecuencia de un impacto de bala.

 

En la mañana de este lunes, habitantes y comerciantes de Santa Elena de Uairén se trasladaron al antiguo parque ferial para exigir al alcalde de Gran Sabana, Manuel de Jesús Vallés, realizar un cabildo abierto que está previsto para mediados de la semana.

 

Miembros del sector comercio temen que los turistas sean los más afectados por las acciones de protesta, pues el cierre de comercios afecta el ya restringido abastecimiento de alimentos y las trancas limitan la circulación vial.

 

Un dirigente gremial, que prefirió no identificarse, manifestó que cerrar la entrada a Santa Elena en plena temporada va a traer consecuencias graves. «Hay formas más contundentes para reclamar que lo que se está haciendo, lo que se está haciendo es un desorden», dijo.

 

Durante el fin de semana ingresaron a la Gran Sabana 17 mil temporadistas, informó el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a través de una nota de prensa en la que señaló que la Gran Sabana se mantuvo como destino predilecto para año nuevo.

 

 

MARÍA DE LOS ÁNGELES RAMÍREZ CABELLO

EL UNIVERSAL

Imagen referencial

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.