La mayoría de los vendedores de la calle Venezuela comentaron que tenían más de un mes sin ofrecer los productos y no saben el motivo de su ausencia
Cuando se trata de eliminar a los insectos rastreros y voladores, las personas tienen que ingeniárselas muchas veces con métodos caseros para cumplir sus objetivos.
Y es que los insecticidas están desaparecidos de la mayoría de los anaqueles de los supermercados de Puerto La Cruz.
“Me tocará hacer mi plagatox bolivariano. Agarrar un cartón de huevo y prenderlo porque el humo aleja las plagas”. El señor Rabino Rísquez comentó que ese es el método que utilizará tras sus intentos fallidos por conseguir insecticidas en los abastos asiáticos del centro porteño.
La mayoría de los vendedores de la calle Venezuela comentaron que tenían más de un mes sin ofrecer los productos y no saben el motivo de su ausencia.
Marcas pocos conocidas
Son contados los comercios del centro de Puerto La Cruz que tenían los venenos para insectos. En la calle Sucre, un “chino” ofrecía pocos productos para matar chiripas y cucarachas.
La presentación era en polvo y el precio variaba entre 50 y 65 bolívares. Para los voladores ofrecen la marca Plagatox líquido, de casi un litro en Bs 92.
LA PATILLA