El sacerdote, crítico y opositor al gobierno venezolano, se había exiliado en México y se trasladó a los Estados Unidos tras el reciente asesinato de una persona que le había dado alojamiento. El católico, nativo de Maracaibo, estaría en el centro de detención Río Grande en Laredo (Texas)
El padre José Palmar, sacerdote católico venezolano crítico y opositor al gobierno del presidente Nicolás Maduro y que participó en las protestas de 2017, se encuentra en el centro de detención Río Grande en Laredo (Texas), confirmó hoy a Efe la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).
José Colina, líder de Veppex, dijo que el abogado para asuntos migratorios de esa organización con sede en Miami «pudo corroborar» que Palmar está en ese centro para inmigrantes indocumentados y está tratando de comunicarse con él para prestarle asistencia.
Colina se enteró de la detención del sacerdote por una llamada que recibió desde Caracas de un «informante» con el que el padre Palmar se puso en contacto.
Según el líder de Veppex, Palmar se había exiliado en México y el reciente asesinato de una persona que le había dado alojamiento en ese país le «asustó», por lo que decidió trasladarse a EEUU
Colina, que dijo no saber con exactitud desde cuando Palmar está en ese centro de detención, señaló que está seguro de que el sacerdote de Maracaibo pedirá asilo político en este país.
EFE