Alemania. La feria de videojuegos Gamescom ha abierto sus puertas en Colonia (oeste de Alemania), con previsiones optimistas para el año e interesantes novedades, principalmente juegos y accesorios para las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.
La muestra, que se prolongará hasta el domingo, acoge a unas 800 empresas de más de 40 países y a unos 335,000 visitantes, entre profesionales del sector y aficionados a los videojuegos.
En la feria se presentará una serie de nuevos juegos para la Xbox One de Microsoft y Play Station 4 de Sony, juegos que tratan de explotar al máximo las capacidades de estas consolas, que ya llevan año y medio en el mercado.
El gigante estadounidense de la informática presentó ayer ante los medios los títulos «Scalebound», «Quantum Break», «Crackdown 3», la tercera temporada de «Killer Instinct» y «The Rise of the Tomb Raider».
Fusión entre PC y consola
Microsoft avanzó asimismo que su nuevo sistema operativo, el Windows 10, estará a partir de noviembre disponible para la Xbox One, lo que seguirá difuminando las fronteras entre los videojuegos para ordenador y para consola.
El país invitado en esta edición de la Gamescom es el Reino Unido, que cuenta con un importante sector económico dedicado a los videojuegos.
Fuente: laprensahn