El CNE ha dispuesto 421 centros en todo el país, La jornada está pautada hasta las 3 de la tarde No se realizará ningún tipo de totalización
El simulacro de votación medirá el tiempo que tarde el elector en ejercer su derecho, así como probar la plataforma tecnológica del CNE.
El simulacro nacional de votación se inició, conforme lo previsto, la mañana de este domingo. Para esta actividad, organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), estarán dispuestos 421 centros electorales, con 3 mil 285 mesas de votación, con lo que se verificará el tiempo de votación, así como afinar la maquinaria de totalización para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
Los venezolanos elegirán el próximo 8 de diciembre a 2 mil 792 representantes, entre alcaldes y concejales.
El simulacro de votación está programado desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde de este domingo. Cabe resaltar que el organismo comicial anunció que no habrá prórroga y no se realizará ningún tipo de totalización.
Desde tempranas horas de la mañana, los venezolanos acudieron masivamente a colmar los centros pilotos para familiarizarse con la boleta electoral y con la metodología de ingreso a los centros electorales.
“Como nuevo elector estoy en la necesidad de conocer cuáles son los pasos para ejercer mi derecho», comentó un joven del estado Táchira.
“Estoy cumpliendo con nuestro marco constitucional y nuestro Sistema Electoral”, afirma un elector del estado Apure .
Fuente: VTV