A tempranas horas de la madrugada de este sábado, comenzó el cierre fronterizo, por otras cuatro trochas ubicadas en municipios Tachirenses.
Como se recordará, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la intervención de otras cuatro jurisdicciones de la entidad, dentro de ellas los municipios Lobatera, Panamericano, Ayacucho y García de Hevia.
Para el despliegue limítrofe se dispuso de un contingente de más de 3 mil soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes tienen dentro de otras responsabilidades, ejecutar un plan especial de cierre, tal y como se los explicó el Primer Mandatario.
“Hay que limpiar de paramilitarismo, criminalidad, bachaquerismo, narcotráfico”, pidió el mandatario al sector castrense en un acto en Miraflores convocado por el oficialismo para apoyar las medidas excepcionales.
Estas acciones se ejecutarán en ausencia del primer representante del Ejecutivo, debido que viajará este sábado a China y Vietnam, donde aspira reunirse con sus homólogos para tratar temas de desarrollo social.
Fuente: 2001