La Gobernación del estado Vargas inició el cobro de una Unidad Tributaria (UT), 127 bolívares, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», como parte del servicio de ozonización instalado en mayo de este año para la elimnación de contaminantes en el ambiente y protección de la salud.
Las líneas aéreas y empresas navieras de transporte de pasajeros que operan en la jurisdicción del estado Vargas deberán cobrar el referido impuesto desde este 1 de julio, según lo establece la resolución 005-14 de la Gaceta Oficial regional número 717, con fecha de publicación del 10 de junio de 2014, informó el ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.
Los usuarios con vuelos nacionales e internacionales, desde Maiquetía, deberán cancelar este arancel a su aerolínea al momento de chequearse.
Para este proyecto, la Gobernación del estado Vargas instaló un sistema de bioseguridad y ozonizado en los conductos de aire acondicionado del aeropuerto, lo cual consolida a Maiquetía como el primer aeropuerto de Suramérica y El Caribe en adoptar esta tecnología.
EL UNIVERSAL