A las 11:40 de la mañana partió la movilización de estudiantes que se dirigen hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, para exigir que los comicios presidenciales del próximo 14 de abril sean libres y transparentes.
El dirigente juvenil, Roderick Navarro, indicó están solicitando al Poder Electoral la eliminación de las milicias del Plan República, pues «son un brazo armado que responden al partido de gobierno».
También requieren la auditoría del 100% de las cajas con los comprobantes de votación y la presencia de observadores internacionales. «Si no tenemos esas garantías no consideramos esas elecciones justas y libres», acotó.
Por otra parte, rechazan que las cadenas de radio y televisión sean utilizadas para favorecer al candidato del gobierno, Nicolás Maduro. Además, exigen la renuncia del ministro de la Defensa, Diego Molero, por responder a intereses comunistas.
Navarro comentó que llegarán al CNE, entregarán un pliego con sus peticiones y después se retirarán. «Estaremos en una distancia prudencial, esperaremos a que dos rectores del CNE asistan a dónde estamos y reciban el documento (…) no estamos en intención de enfrentarnos ni entrar en conflictos. Vamos entregamos el documento y nos retiramos. La violencia no está de nuestro lado», aseveró.
GNB custodia accesos del Consejo Nacional Electoral
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian desde la mañana las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, donde se espera que llegue una movilización convocada por estudiantes universitarios.
La marcha de los jóvenes partió de la Plaza Venezuela para empalmar con el Paseo Colón. Seguidamente recorren las avenidas Libertador, México y Universidad hasta la sede del CNE, en la Plaza Caracas.
Fuente. Globovisión
Imagen Cortesia de Globovisión