logo azul

Inicia movilización al CNE #VzlaRechazaFraudeConstitucional

Categorías

Opinión

Inicia movilización al CNE #VzlaRechazaFraudeConstitucional

Juan Andrés Mejía: con la Constituyente el régimen pretende destruir la democracia como la conocemos

 

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, aseguró que el pueblo venezolano marchará al Consejo Nacional Electoral en rechazo a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, #VzlaRechazaFraudeConstitucion al, que de acuerdo a sus palabras supone un plan “para destruir la democracia como la conocemos”. En ese sentido, destacó que el pueblo venezolano no abandonará las calles hasta que se restituya el orden constitucional y se cumplan con las cuatro exigencias de la Unidad Democrática.

 

 

“Iremos al Consejo Nacional Electoral para mostrar nuestro rechazo, porque no tiene ningún sentido en convocar elecciones regionales cuando el régimen pretende con su constituyente destruir la democracia como la conocemos. La señora Tibisay Lucena está violando nuestros derechos básicos, porque cualquier decisión de este tipo tiene que venir con el aval de todos los venezolanos, con el voto universal, directo y secreto, que conquistamos en 1946. Perder este derecho, retroceder a la época de las elecciones sectoriales o en segundo grado es una clara violación a los derechos humanos de todos los venezolanos. Por eso, desde la Unidad Democrática hemos sido muy enfáticos, porque ellos plantean destruir el sistema democrático, con una constituyente sin pueblo. Quienes pretenden imponerla por la vía de la fuerza que sepan que hay un pueblo decidido a permanecer en las calles, porque lo que comenzó el primero de abril no terminará hasta que el régimen ceda a nuestras exigencias”.

 

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, indicó que el régimen de Nicolás Maduro pretende usurpar la soberanía popular mediante la Asamblea Nacional Constituyente. En este orden de ideas, aseguró que se iniciará un proceso de desobediencia civil en la medida en que el régimen no retroceda en sus intenciones golpistas.

 

 

“Lo que pretende Nicolás Maduro es un golpe de estado a la soberanía popular y a la Constitución. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y como indica el artículo 347 de la Constitución dice que el pueblo es el depositario del poder originario. En ejercicio de ese poder puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, no Nicolás Maduro, no Tibisay Lucena, sino es el pueblo el único que puede convocar al poder constituyente. El Consejo Nacional Electoral acaba de consumar el golpe de estado, porque cuando dicen que convocan a una constituyente sin el pueblo, pero luego convoca a elecciones regionales es un caramelo de sábila que quiere engañar a los venezolanos. Pero el pueblo sabe que eso es fraudulento, porque solo el pueblo convoca a una Asamblea Nacional Constituyente. Si ellos continúan nosotros comenzamos un proceso nacional de desobediencia civil, pero lo que no vamos a tolerar es que se vulnere la soberanía del pueblo”.

 

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Franco Casella, destacó que en respuesta al fraude constituyente desde la Asamblea Nacional se continuará acompañando la lucha del pueblo en las manifestaciones pacíficas de calle y desde el frente institucional contra el régimen de Nicolás Maduro. “En este momento en las calles estamos reafirmando la posición del pueblo contra el fraude prostituyente convocado por Nicolás Maduro. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y ningún Poder Público puede erigirse por encima del pueblo soberano. La propuesta del régimen es un ataque directo contra el voto universal y secreto, contra la democracia directa y representativa. ¿Por qué un voto en Yaracuy vale más que el voto de un caraqueño? ¿Por qué el voto de las comunas vale más que el voto de cualquier venezolano? Esta propuesta es un golpe de estado, por eso marchamos hoy contra el CNE golpista y desde la Asamblea Nacional continuaremos impulsado el frente institucional contra Nicolás Maduro”.

 

 

Finalmente, la madre del líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, solicitó a la rectora Tibisay Lucena a que se ponga en el lado correcto de la historia y que de un gesto democrático al recibir las demandas de la Unidad Democrática y de paso a la convocatoria de elecciones generales para que el pueblo pueda expresarse. “Como había dicho Leopoldo, activamos hoy la calle sin retorno y en el inicio de la desobediencia civil. No queremos la constituyente del dictador, sino elecciones generales que nos permita cambiar al presidente, gobernadores, alcaldes. La salida es la calle, y los venezolanos no la abandonaremos hasta lograr #LaMejorVzla como quería Leopoldo. A la rectora, le pedimos que pare la represión y tenga un gesto democrático al recibir nuestros pedidos, a que convoque elecciones generales y se ponga en el lado correcto de la historia”.

 

Comunicaciones Voluntad Popular

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.