Según fuente gubernamental, los funcionarios de la Polícia Nacional Bolivariana (PNB), implicados en el video que circuló por redes sociales en el que lanzan tiros al aire, «se les está abriendo una investigación penal por el delito de peculado de uso establecido en la Ley Contra la Corrupción».
El artículo 195 del Código Penal de Venezuela explica que «todo funcionario público que sustrajere los dineros u otros objetos muebles de cuya recaudación, custodia o administración este encargado en virtud de sus funciones, será castigado con presidio de tres a diez años».
A su vez se les imputa el cargo de uso indebido de armas, estipulado en la ley orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional y a las leyes vigente por «el uso indebido de arma orgánica» descritas en la Ley Desarme.
«Ya no solo sería la destitución del organismo sino también podrían ser sancionados de acuerdo. Este caso también se estaría trabajando por la Dirección de Investigaciones de delitos en la Función Publica», informó la fuente gubernamental.
Fuente: GV