La página del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) mantienen inhabilitadas las nuevas solicitudes del cupo para operaciones electrónicas en divisas.
Pese a que operadores del ente informaron que se establecería para finales de mes de febrero, se pudo constatar que en portales web de los usuarios sigue dando errores.
Desde el inicio de año, la página ha presentado problemas a la hora de generar la planilla de solicitud del cupo electrónico que necesitan consignar en el banco cuando es por primera vez.
“No puede generar la solicitudes de este tipo debido a que posee una solicitud activa, debe realizar el cierre para generar una nueva”, se lee en el sitio web del ente al intentar descargar la planilla para la solicitud. Cuando los usuarios desean cerrar esa solicitud, aparece un mensaje que dice: “No hay ninguna solicitud para deshabitar”.
Por su parte, los operadores explicaron al iniciar los problemas que “la plataforma se encuentra en mantenimiento y deben esperar a que se finalice ese trabajo”.
En foros de las redes sociales, se consiguen amplios debates sobre ese problema que se ha ocasionado con las dificultades en la web y cuanto tiempo ha estado paralizada.
Últimas Noticias