Los nombres del consenso se discuten a puerta cerrada, pero los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejaron saber desde el inicio de las reuniones, la prioridad que tendrían los actuales diputados de la Asamblea Nacional a la hora de construir la plancha. Hoy la silla del circuito 10 está vacía.
Muchos daban por entendido que el parlamentario y exalcalde de Cabimas, Hernán Alemán, sería el representante de la Unidad para la circunscripción que agrupa los municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda. Al parecer olvidaron que Alemán fue inhabilitado hace cuatro años por la Contraloría General de la República.
De acuerdo a la Gaceta Oficial 39.637, con fecha de 18 de marzo de 2011, el parlamentario fue sancionado por “omisión y distorsión de bienes en la declaración jurada de patrimonio” durante su gestión como burgomaestre. Esta inhabilitado por tres años para ocupar cargos en la administración pública.
La medida administrativa comenzará a regir desde el momento en el que el diputado abandone su curul en el Poder Legislativo.
Por Sugey Díaz / Maracaibo / sdiaz@laverdad.com
Laverdad.com








