Los ingresos al presupuesto federal de Rusia por la venta de petróleo y gas crecieron casi un 80 % durante el primer trimestre, en comparación con el mismo período de 2023, gracias al incremento de los precios de los hicrocarburos rusos, informó el Ministerio de Finanzas de Rusia.
«Los ingresos de petróleo y gas ascendieron a 2,928 billones de rublos (31.627 millones de dólares) superando los indicadores del mismo período del año anterior (+ 79,1 % interanual), ante todo gracias al alza de los precios del petróleo ruso», señaló Finanzas en un comunicado.
El ministerio cifró los ingresos totales al presupuesto ruso en 8,719 billones de rublos (alrededor de 94.000 millones de dólares), de los cuales 5,8 billones correspondieron a producciones de valor añadido no vinculadas a los hidrocarburos.
Finanzas estimó que el incremento de los impuestos por producciones no vinculadas al petróleo y el gas es superior a lo previsto en el presupuesto general.
Pese a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia por la guerra en Ucrania, que limitan la exportación de crudo ruso y ponen tope a su precio, Moscú ha hallado vías para superar estos obstáculos y ha redirigido sus exportaciones a Asia, fundamentalmente a China e India.
El Universal