El exjuez español, Baltasar Garzón, fue ingresado a urgencias de la clínica Ruber de Madrid, tras dar positivo al examen de Covid-19, luego de presentar fiebre durante los últimos cinco días.
Según revela diario El Mundo, el exmagistrado comenzó a tener fiebre y dolores de pecho en los últimos días, guardando reposo en su hogar, hasta este martes, cuando fue ingresado a la clínica con un cuadro de insuficiencia respiratoria.
En estos momentos, Garzón está siendo evaluado en la clínica Ruber, con el fin de realizar un diagnóstico más exhaustivo de su estado de salud.
El juez se hizo famoso en Chile (y en gran parte del mundo) por decretar una orden de detención internacional contra el exdictador Augusto Pinochet, en 1998, que llevó a su detención en Londres durante casi dos años.
España ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, registrando 514 muertos en las últimas 24 horas y alcanzando 2.696 decesos desde el inicio de la pandemia. El número total de casos notificados escaló este martes un 20% con respecto a la víspera, llegando a los 39.673 infectados, según el último balance del Ministerio de Sanidad.